domingo, 6 de diciembre de 2009

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional...(puedes leer artículo completo en la fuente citada).
Fuente: https://octaviorojas.blogspot.com/

En términos generales pienso, que las autoridades de ninguna nación deben imponerse a los ciudadanos, donde queda la democracia?. Solo que se esté en una dictadura, pero no es el caso, antes de tomar decisiones es importante el dialogo entre todas las partes involucradas o que representen los intereses de todos, la cuestión es ganar-ganar, no ganar (unos) pierden (otros); entonces no queda de otra que alzar la voz de protesta, sin violencia pero con firmeza. Por favor gobernantes del mundo, autoridades en general ESCUCHEN la voz de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario